Conócenos

La Autoridad Investigadora es el órgano del Instituto Federal de Telecomunicaciones dotado de autonomía técnica y de gestión, encargado de desahogar las investigaciones previstas en la Ley Federal de Competencia Económica por la probable existencia de conductas anticompetitivas y las condiciones de mercado. De igual manera tiene participación en los procedimientos seguidos en forma de juicio.

La Autoridad Investigadora tiene distintas atribuciones, dentro de las que resaltan:

  • Conducir las investigaciones sobre probables violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, para lo cual podrá requerir informes y documentos necesarios, citar a declarar a quienes tengan relación con los asuntos y, en su caso, realizar visitas de verificación.
  • Emitir los dictámenes de probable responsabilidad, preliminares y de cierre, en su caso, que correspondan a cada investigación, y ejercer las acciones para desahogar los requerimientos que correspondan en sus investigaciones.
  • Coadyuvar con el Pleno en la elaboración de Disposiciones Regulatorias, así como los proyectos de directrices, guías, lineamientos y criterios técnicos.